lunes, 28 de octubre de 2013

Entrevista de Macarena para Metropoli ♦ Interview de Macarena pour Metropoli


¿Alguna vez han imaginado cómo sería escuchar la voz de Dios? Algunos la imaginamos parecida a la de Pepe Sacristán. En el cine, Morgan Freeman lo ha intentado y en teatro, según La llamada, Dios usa las canciones de Whitney Houston para comunicarse con la adolescente Macarena García (Madrid, 1988). Ella es la protagonista de un hilarante musical aderezado con temas pop y canciones del Miss Caffeína cuyo éxito la pasada temporada en el hall del Teatro Lara le ha aupado al escenario principal.

¿Qué pensó cuando recibió un libreto tan loco? 
Bueno, como mi hermano (Javier Ambrossi) escribía el libreto con Javier Calvo, yo iba estando al tanto de todo. Yo le decía: "Ay, Javi pero ¿qué va a salir de esto? Será respetuoso, ¿no?". Cuando leí el guion, se me fueron todos los miedos, porque me pareció que estaba superbién tratado. Y, a la vez, era profundo y divertido.

¿Qué tal es trabajar en familia?
Pues... una maravilla. No tienes esas cosas de "la prueba me ha salido bien, pero ¿y si luego no le gusto?". No he vivido ninguna inseguridad y tampoco ha habido momentos en los que Javier abusara de confianza, me ha tratado igual que al resto.

Interpreta a una novicia en una historia muy divertida. ¿Por qué las monjas son tan buen material cómico?
No sé por qué será. Quizás porque tenemos una idea de cómo es una monja y cuando las vemos en la pantalla hacer cosas diferentes, nos produce risa. No sé, realmente, todas las monjas que he conocido son mujeres normales. En esta obra, cada vez que salen las monjas, la gente se parte y, además, me gusta porque son muy buenas.



Estuvo en High School Musical... ¿Cómo ha sido volver al musical?
Sí, antes de estar en series o películas, hice aquello y estoy muy contenta, porque me encanta bailar y cantar. Por suerte, no tengo ningun tema de Whitney Houston, porque no canto increíble, pero éste no es ese tipo de musical, todos afinamos, pero no hay esa responsabilidad

El año pasado ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación y la Concha de Plata en San Sebastián por Blancanieves. ¿Por qué quiso probar en teatro?
A mí lo que me importa es tener buenos papeles y proyectos bonitos, y éste lo era, así que no lo dudé. Además, el teatro, con la cercanía del público, es algo mágico, aprendes mucho. Es verdad que los premios meten algo de presión, pero mi meta es seguir trabajando y ser mejor actriz.

¿Cuál es el secreto del éxito de este montaje para que haya pasado a la primera división?
Para mí, lo fundamental es el buen rollo con el que sale el público. Se nota que la historia le ha tocado. La gente salió feliz y gracias al boca oído llenamos todos los días y, ahora, se va a poder ver la misma historia, pero a lo grande.

La llamada se representa en el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) hasta el 1 de diciembre


(A venir...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario